HISTORIA

foto_circle_05

La Corporación Alemana de Beneficencia de Osorno fue fundada en 1931, con el objetivo de acoger a ciudadanos chileno-alemanes en situación de pobreza.

De acuerdo con dicho propósito, una de sus principales labores fue la creación de un asilo de ancianos, inaugurado en 1939, el cual se construyó en el sitio donado años antes por la Sra. Hedwig Matthei, en la actual calle Buenos Aires. Dicho centro funcionó hasta 2015.

El año 2013, la Corporación suscribió un acuerdo de colaboración con la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia de Santiago, lo que permitió la construcción de una nueva y moderna residencia con capacidad para 54 residentes. Ello permitió el desarrollo y crecimiento de nuestro noble proyecto que actualmente se ve reafirmado con la apertura del nuevo hogar, el que cuenta con renovadas y mejores instalaciones edificadas en el terreno adquirido en 1995, con gran visión de futuro, por la entonces presidenta de la Corporación, Sra. Hedi Meyer, en el sector de Pilauco, calle Fray Juan de Ibarguén nº 256.

El Hogar Alemán de Osorno originalmente sólo albergaba a mujeres mayores y autovalentes, hoy está recibiendo a sus primeros residentes hombres, consolidándose como una institución abierta a toda la comunidad de adultos mayores que sean socios de la Corporación y sus familias.